20 de Febrero día del Fotógrafo y camarógrafo en México - The Selfie House

20 de Febrero día del Fotógrafo y camarógrafo en México

Celebramos a nuestros Fotógrafos en México

El 20 de febrero se celebra en México el Día del  Fotógrafo y Camarógrafo. Fecha para recordar y homenajear a quienes detrás de una lente, capturan momentos y crean historias que ahora no sólo son percibidas por unas cuentas personas, al contrario, pueden tener un mayor alcance y llegar al mundo entero gracias a la expansión en redes sociales.

Es importante mencionar que esta fecha es exclusiva para México, ya que en algunos países de América Latina se considera el 21 de septiembre el día de conmemoración a estos grandes artistas. 

Por otro lado, debemos hacer hincapié en la diferencia que hay entre el día del fotógrafo y el día de la fotografía. Como bien sabemos esta última se celebra a nivel mundial el día  19 de Agosto, fecha en que su creador Louis Daguerre  incluyó un manual de  uso del daguerrotipo ante la Academia de Ciencias de París en 1839.

‘Daguerrotipo fue uno de los procedimientos fotográficos más populares e importantes del siglo XIX’

Fotografía en tiempos de redes sociales

Hoy en día existen  fotógrafos especializados en sociales, bodas, deportes, publicidad, moda, fotoperiodismo, fotografía científica, aérea etc. Pero lo que sí es un hecho es que en cualquier categoría o especialidad  es importante considerar formatos para las diferentes plataformas sociales, ya que se han convertido en un medio de comunicación, difusión e inclusive publicidad de manera gratuita.

Y es que bajo  perfiles profesionales o ‘Fanpages’ los artistas pueden promover su trabajo, generar una audiencia cautiva, abrir conversación y llegar a muchas más personas interesadas en sus servicios.

Photo Influencers The Selfie House 

Como acabamos de mencionar, muchos fotógrafos se han sumergido en el mundo de las redes sociales para darle impulso a su servicios. Muchos de ellos lo han hecho de una forma tan auténtica que han logrado obtener un gran cantidad de seguidores interesados no solo en su trabajo, también en su persona.

En The Selfie House decidimos bautizarlos como ‘Photo Influencers’ por ese mix que los caracteriza.

Y como era de esperarse en la casa de la Selfie tenemos nuestros propios ‘Photo Influencers’ que te pueden ofrecer una experiencia muchísimo más pro durante tu estadía en The Selfie House. 

Te los presentamos a continuación y te dejamos una galería  que muestra parte de su gran profesionalismo

También puedes leer: Sesión de fotos Pro en The Selfie HOUSE 

Galería ‘PHOTO INFLUENCERS’ The Selfie House

Si tienes dudas o te interesa hacer una reservación checa nuestros paquetes con fotográfo   → https://theselfiehouse.mx/paquetes-fotografos/  y con gustos te atenderemos. ¡Te esperamos muy pronto!

¡Ponemos la casa, tú las historias!